20.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la...

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la victoria de River, que acaricia la primera liga local de la mano de Gallardo y consiguió un “bonus track”

La Liga Profesional de Fútbol se acerca a su definición, con un River Plate que parece encaminarse casi sin oposición al título luego del 1-0 sobre Platense en Vicente López, pero con varios otros frentes abiertos.

En el último partido de la jornada, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sonreír gracias a otra aparición de Julián Álvarez, máximo artillero del torneo, y podrá ser campeón el jueves si le gana a Racing, en el Monumental, y Talleres deja puntos en el camino el martes en su excursión por La Plata, donde se las verá con Gimnasia. Además, como bonus track, ya se garantizó tener un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Antes, Racing había tropezado con Colón, en el Cilindro de Avellaneda, donde lleva siete partidos sin triunfos. Fue 2-1 para el equipo de Eduardo Domínguez, que había arrancado abajo en el marcador tras el gol de tiro libre de Alcaraz, con colaboración de Burián. Sin embargo, una joyita de pelota parada de Cristian Ferreira y una avivada de Lucas Beltrán luego de un error conjunto de Nery Domínguez y Gabriel Arias dejaron sin nada a la Academia, que sobre el final del primer tiempo falló un penal ejecutado por Lisandro López.

Y más temprano el que celebró fue Arsenal. Pero a medias. Es que el equipo de Sarandí le ganó 3-1 a Newell’s con goles de Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, pero se terminó quedando sin DT luego de la renuncia indeclinable de Israel Damonte. Nacho Scocco había marcado el empate parcial para los rosarinos.

En la jornada del sábado, en tanto, Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con un gran partido y dos goles del capitán, Emiliano Vecchio, y se recuperó de dos caídas consecutivas, en un buen partido jugado en el Gigante de Arroyito.

El otro gol Canalla fue convertido por Emanuel Ojeda y Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo. Así, con su buen juego ofensivo, varios jugadores en un gran nivel y una tarde soñada de Vecchio, Central se recuperó, salvó la cabeza de su DT, el Kily González, y sigue en carrera por el sueño de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Boca Juniors se acercó al podio de la LPF al vencer a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en partido jugado en la Bombonera por la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Boca fueron anotados por Luis Vázquez (24m PT) y el colombiano Frank Fabra (1m ST). El equipo de Sebastián Battaglia superó a Lanús y a Vélez Sársfield y quedó así a un punto de Defensa y Justicia, que ocupa el último lugar del “podio” de la Liga con 37 puntos.

Además, Independiente volvió a sufrir un sinsabor en su viaje a Santiago del Estero, donde perdió por 1-0 con Central Córdoba y complicó sus ambiciones de llegar a la Copa Libertadores.

La fecha 21, que había arrancado el jueves, tuvo resultados para todos los gustos. Unión de Santa Fe cayó como local ante Defensa y Justicia por 3-2 y por idéntico marcador Patronato superó a Lanús en Paraná. La acción se completó con el triunfo a domicilio de Aldosivi sobre Banfield por 2-0. El viernes, en tanto, Estudiantes goleó 4-1 a Huracán en La Plata, San Lorenzo volvió a perder en la caída ante Gimnasia por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, Argentinos empató sin goles con Godoy Cruz y Talleres, el escolta de River, dejó dos puntos en el camino en el 1-1 con Vélez en el Mario Kempes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS