16.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesUn ex compañero de Manchester City aseguró que el Kun Agüero le...

Un ex compañero de Manchester City aseguró que el Kun Agüero le confirmó que se retira del fútbol por la arritmia cardíaca

En un sábado con rumores que fueron y vinieron sobre el futuro de Sergio Kun Agüero, con un adelanto de un periodista por Twitch y una desmentida del FC Barcelona, la noticia sumó otro eslabón con la revelación del ex futbolista francés Samir Nasri, quien en su rol de columnista televisivo, dio como válida la versión sobre el inminente retiro del delantero argentino como causa de la arritmia cardíaca que le detectaron el 30 de octubre pasado después de los fuertes dolores en el pecho que sufrió en pleno partido contra Alavés, por la Liga de España.

“El Kun (Agüero) me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma”, soltó Nasri, ex compañero de Agüero en Manchester City, durante el programa March of Ze Day, de Canal +, de la televisión francesa.

Y agregó: “Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona… Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho año porque es alguien que aprecio enormemente”.

La última imagen de Agüero en una cancha. Foto: Reuters

Las palabras de Nasri respaldan la versión que empezó a tomar fuerza este sábado en los medios españoles que se hicieron eco de la información que comunicó el periodista catalán Gerard Romero en su canal de Twitch. Este profesional aseguró que el Kun tiene la decisión tomada porque su afección cardíaca no le permitirá volver a jugar en el más alto nivel y adelantó que el anuncio se hará oficial en los próximos días.

Agüero, a diferencia de lo que sucedió días atrás cuando salió a desmentir rápidamente una versión sobre su retiro que empezó a circular tras una información difundida por Radio Catalunya, eligió no responder. Este sábado apenas posteó una foto en su cuenta de Instagram junto a su pareja, la actriz y modelo Sofía Calzetti.

El que sí salió al cruce de la afirmación de Romero fue, en primer término, el Barcelona que en diálogo con la agencia EFE indicó que aún no se tomó ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero.

El último comunicado que el FC Barcelona emitió sobre la situación de Agüero fue el 1° de noviembre y en el mismo se informó que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, aseguraron a EFE portavoces del club catalán.

La misma postura tomó Xavi Hernández, que este sábado debutó como DT de Barcelona con un triunfo por 1-0 sobre Espanyol de Barcelona por La Liga de España. “Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. Está tranquilo, está contento y le dije que fuese viniendo a medida que fuese encontrándose bien”, sostuvo el entrenador.

La preocupación por la salud de Agüero empezó debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés por un malestar torácico causado por una arritmia cardíaca. Desde entonces, las pruebas a las que fue sometido no trajeron buenas noticias y obligaron al jugador de 33 años a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses de los terrenos de juego.

Agüero, que en su carrera también jugó en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó en el último mercado de traspasos por el Barcelona y tan solo pudo disputar 165 minutos repartidos en cinco duelos y anotar un gol, el que le marcó al Real Madrid, a causa de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS