13.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosY un día Meg Ryan cumplió los 60

Y un día Meg Ryan cumplió los 60

El ingreso de Meg Ryan en el Olimpo de Hollywood fue a toda orquesta: hablamos del orgasmo simulado más famoso de la historia del cine. Margaret Mary Emily Anne Hyra (Connecticut, 1961) este viernes 19 de noviembre cumple 60 años.

“La vida es demasiado corta”, dice un uno de sus brazos. Algo alejada de las pantallas, hace poco le preguntaron si sentía nostalgia por la actuación. “¡No!”, gritó a los cuatro vientos. ¿A qué se dedica hoy? Sin entrar en grandes detalles, a su instinto para el mercado inmobiliario.

La escena revolucionó todo. El orgasmo fingido de Meg Ryan frente a Billy Crystal mientras están compartiendo un almuerzo en Cuando Harry conoció a Sally marcó un antes y un después. Aún permanece la escena en la memoria popular. 

La actriz, hoy. Foto Reuters

Los actores fueron homenajeados en Hollywood precisamente por esa película que, además, los terminó de lanzar a la fama. El filme de 1989 es una de las comedias románticas que se ganó su lugar en la historia del género.

Hasta ese momento, era inconcebible una escena de esas características. En la película se contaba la historia de amistad entre Harry y Sally, que va pasando por distintas etapas hasta que ambos reconocen que están enamorados uno del otro.

Te lo finjo

Sally, para refutar un concepto de Harry, decide demostrarle que las mujeres pueden fingir un orgasmo y que él no podría distinguir uno verdadero de uno fingido. Y Ryan se luce frente a cámara.

Meg Ryan en su famosa escena del orgasmo fingido, en “Cuando Harry conoció a Sally”. Foto Archivo Clarín

La charla transcurría en el restaurante Katz’s, uno de los más antiguos y populares de Nueva York, donde se sirve el mejor sandwich de pastrami de la ciudad.

Según contó la actriz, la escena se repitió unas cuarenta veces hasta lograr que saliera tal cual se vio. También pasó algo similar (lo de repetir decenas de veces la escena) con el momento que cierra el filme dirigido por Rob Reiner con guión de Nora Ephron, durante una fiesta de Año Nuevo.

Con Billy Crystal, en la comedia romántica de Rob Reiner. Foto Archivo Clarín

Hace cinco años, la película también recibió un homenaje en Hollywood con motivo del 25 aniversario de su estreno. Entonces y ahora, Ryan y Crystal se mostraron emocionados y divertidos ante las cámaras y con la misma química entre ellos que fue fundamental para el éxito de la comedia.

“El primer borrador del guión, Harry y Sally no terminan juntos. Se reencuentran años después y cada uno sigue su camino”, dijo el director Rob Reiner sobre lo que tenía previsto inicialmente para el filme.

Antes de Cuando Harry encontró a Sally, en la que enamoraba a Billy Crystal, Ryan había participado en la telenovela The World Turns. Luego realizó papeles de reparto, como en Top Gun (1986).. Supo ser la actriz mejor paga de Hollywood. No ganó estatuillas como el Oscar, pero acumula cifras millonarias en su cuenta corriente.

Junto a su, por entonces, esposo, Dennis Quaid, en 1996. Foto Reuters

“La presión de la fama terminó siendo imposible y por eso me retiré”. La rubia infantil, dueña de una belleza vecinal, metió un éxito tras otro con su participación estelar en comedias livianas: Joe contra el volcán (1990), Algo para recordar (1993), French Kiss (1995), Adictos al amor (1997), Tienes un e-mail (1998)

En su mejor momento aprovechó para separarse de Dennis Quaid (se habían casado en 1991). Se habían conocido en Viaje insólito y tuvieron un hijo, Jack Quaid, también actor. Luego, Meg tuvo una relación amorosa con Russell Crowe.

Ya lo miraba así… Meg y Russell Crowe en una escena de “Prueba de vida”. Fueron pareja. Foto Archivo Clarín

“Dennis me había sido infiel durante mucho tiempo, fue doloroso y creo que me equivoqué”, dijo años más tarde. La intermitencia se fue apoderando de sus relaciones: se le conoció una con el músico John Mellencamp. Se comprometieron, pero en 2019 se acabó. En ese momento, la actriz había adoptado a una niña china, Daisy True, que ahora tiene 17 años.

Nunca me he sentido una de esas actrices por naturaleza”, le dijo a The New York Times. Los últimos años fue duramente criticada por su adicción a las cirugías estéticas. “Es un cumplido que te describan como ‘adorable’, pero también siento que se proyectó una imagen de mí que no tenía nada que ver conmigo. ¿La chica de al lado? ¿De al lado de qué?”.

El último trabajo de Meg Ryan fue en una adaptación libre de la novela La comedia humana (Ithaca, 2015). Allí actuó y también se dio el lujo de dirigir. Pero la movida salió tan mal que el filme ni siquiera llegó a estrenarse en las salas de cine.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS