23.6 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMarcelo Gallardo asoma como uno de los candidatos para reemplazar al Maestro...

Marcelo Gallardo asoma como uno de los candidatos para reemplazar al Maestro Tabárez en Uruguay

La decisión se venía tomando desde octubre pasado cuando el ciclo de Oscar Tabárez quedó herido de muerte luego de las duras derrotas contra Brasil y Argentina. Y el final llegó este viernes cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales el final de una era que llevaba 15 años y 8 meses. Suenan para la sucesión tres uruguayos: Diego Alonso, Sebastián Almada y Fabián Coito. Sin embargo, Ignacio Alonso, titular de la AUF, tiene una as inesperado en la manga: Marcelo Gallardo.

Según deja trascender el diario El País de Montevideo, Alonso y su entorno ya habrían entablado diálogo con el entorno de Gallardo, quien terminó su carrera como futbolista y comenzó su recorrido como entrenador en Nacional de Uruguay. El Muñeco, se sabe, tiene contrato con River hasta finales de diciembre y todavía no tiene decidido qué hará a partir de entonces. Por lo tanto, por el momento, se trata solo de especulaciones.

Justo este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido del domingo contra Platense, el DT del Millonario habló de su futuro. “Cuando termine la participación de nosotros en el torneo ahí voy a comunicar mi decisión”, contestó el entrenador con contundencia.

Y luego profundizó: “Quiero que me entiendan a mi, queremos ganar la liga, estamos enfocados en eso. Yo entiendo la impaciencia. Pero el enfoque está ahí. Todo lo que venga después ya lo evaluaremos, por favor respétenme”.

¿Se animará Gallardo a dejar River y dar el salto al manejo de un seleccionado? ¿Está en los planes del Muñeco semejante desafío? ¿O en su cabeza ronda la idea de ir a probarse al fútbol europeo?

Tiene Alonso el tiempo a su favor. El próximo compromiso de Uruguay en las Eliminatorias será el 27 de enero próximo contra Paraguay, en Asunción. Y cinco días más tarde se topará con Venezuela en el estadio Centenario. Luego vendrán los duelos contra Perú y Chile, en marzo. Allí la Celeste se jugará todas sus chances de llegar al menos al repechaje. Lo bueno es que juega con dos rivales directos.

“No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario”, sostuvo Alonso en declaraciones a El País.

Los otros candidatos

Diego Aguirre, con pasado en San Lorenzo, dirige actualmente el Inter de Porto Alegre y tiene en su contrato una cláusula gatillo que le permite romper el vínculo en caso de que llegue un llamado desde Uruguay. En idéntica condición está Fabián Almada, que por estos días se desempeña como entrenador de Santos Laguna de México.

El tercero en discordia es Fabián Coito, con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay y que acaba de quedarse sin trabajo tras ser destituido de su cargo como entrenador de Honduras, seleccionado que ocupa el último lugar en las Eliminatorias de la Concacaf. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS