15.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosOtra muerte violenta en el rap: asesinaron a Young Dolph

Otra muerte violenta en el rap: asesinaron a Young Dolph

La violencia golpea el mundo del rap. El músico Young Dolph murió asesinado en la madrugada del miércoles 17 de noviembre, según confirmaron fuentes policiales. El rapero tenía 36 años. Dolph recibió varios disparos de balas mientras se encontraba en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.

Algunos testigos aseguran que la muerte se produjo a la salida de una tienda llamada Makeda’s Butter Cookies, a la cual el músico había ido a comprar galletitas.

Según el relato policial que recopila lo que vieron los testigos, los disparos que dieron muerte a Dolph habrían sido efectuados desde un auto y que, además, destrozaron las ventanas de la tienda.

Young Dolph tuvo dos atentados antes de que lo mataran. Foto: AFP

Víctima de atentados

Este no es el primer ataque que sufre el músico, quien en 2017 también había recibido varios disparos. En aquel momento, el rapero se encontraba en la puerta de una zapatería en Hollywood, en Los Ángeles.

Y más cerca en el tiempo, a principios de este año, Dolph sufrió otro ataque cuando fue interceptado por una camioneta, en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. El vehículo del músico recibió más de cien disparos y él, milagrosamente, resultó ileso. 

Después de ese episodio, Dolph blindó sus autos para que fueran a prueba de balas. Luego de los ataques, el rapero había declarado que quienes le dispararon lo habían hecho por su fama, que despertaba celos y odio, al igual que el dinero que había ganado en los últimos años, que le sumaba enemigos. 

Dolph comenzó su carrera en 2016, con el álbum King of Memphis y luego produjo y editó otros seis discos más. Se hizo conocido por temas como Major y On the River, entre muchos otros. 

Young Dolph tenía 36 años y había ido a comprar galletitas. Foto: AFP

Quién era

Su verdadero nombre era Adolf Robert Thornton Jr. y había nacido en Chicago. Sin embargo, su familia se mudó al sur de los Estados Unidos, a Memphis, donde vivía desde muy pequeño. Allí comenzó a relacionarse con la música desde muy temprano, formando varios grupos junto a sus primos y hermanos.

Además de su carrera musical, Dolph adquirió fama y popularidad por varias acciones de caridad que hacía regularmente entre las personas más necesitadas de la zona donde se había criado. Y donaba dinero para ayudar a niños en etapa escolar y a varias escuelas, entre ellas, la Hamilton High School, donde había él cursado sus estudios primarios.

En el lugar de los hechos, la policía investiga si participó más de una persona en la muerte de Dolph. No trascendió si hubo otras personas que hubieran muerto o hubieran sido heridas durante el tiroteo que terminó con la vida del rapero. 

Muchos colegas del rapero se expresaron enseguida, a través de las redes sociales, para lamentar la muerte de Dolph, entre ellos Quavo, amigo, compositor y productor discográfico estadounidense.

El año pasado, a pesar de la pandemia, el músico editó el single Sunshine, en donde hacía referencia a la difícil situación que atravesaba el mundo debido al covid y donde apostaba a algo de esperanza.

Por otra parte, su álbum más reciente, Rich Slave (Esclavo rico), aludía, según explicó el músico en su momento a las dificultades, aún muy vigente, que tienen las personas negras en los Estados Unidos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS