22.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl mejor momento para hacer las compras y los horarios clave según...

El mejor momento para hacer las compras y los horarios clave según Google Maps

La plataforma del gigante tecnológico presentó un informe sobre los usuarios argentinas, para que las personas ahorren tiempo y se muevan de manera más eficiente.

Los mejores horarios para hacer compras o ir a lugres, según las tendencias de Google Maps. (Foto: Adobe Stock).

¿Cuál es el mejor momento para ir al shopping, hacer compras en general o algo tan simple como comprar pan en la panadería?

Google Maps compartió tendencias de búsqueda de horarios populares en determinados espacios de la Argentina. En base a eso armó recomendaciones que permitirán ahorrar tiempo y moverse de manera segura y eficiente durante la última parte del año, época de reuniones, festejos y también muchos regalos.

Leé también: Cómo evitar calles de tierra en Google Maps y en Waze

La plataforma busca informar en qué días y en cuáles horarios puede haber mayor o menor concentración de personas para visitar algunos lugares de Argentina y planificar y conocer cuál es el mejor momento del día para ir. Dato clave: en temporada navideña es mejor hacer las compras antes del mediodía.

Los mejores horarios para hacer las compras en Argentina

  • El mejor momento para visitar una panadería es de viernes a domingo a primera hora de la mañana (7.00 AM); mientras que los domingos a media mañana (11.00 AM), Google Maps registra la mayor afluencia. Si nos despertamos tarde, mejor bajar un pan del freezer o comer galletitas.
  • Para hacer las compras en el supermercado, es ideal programarlo a primera hora de la mañana del miércoles o jueves: entre las 8.00 y 9.00 AM es el momento con menor concurrencia. Los sábados a las 11 AM y a última hora de la tarde (7.00 PM) son los momentos con pico de ocupación.
  • Para los regalos de navidad o fin de año, los mejores momentos para hacerlo evitando aglomeraciones son los lunes a la 1.00 PM y los jueves a las 9.00 PM. Según Google Maps, los centros comerciales alcanzan su pico máximo de concurrencia los sábados de 10 a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde.

Los horarios para peluquería, restaurantes y bares

  • Las peluquerías suelen ser un buen plan si sabemos en qué momento ir. Al tratarse de un espacio cerrado, es importante tener en cuenta que los mejores momentos para acercarse son los sábados al mediodía (1.00 PM) o los viernes entre las 7.00 y las 8.00 PM. De miércoles a viernes por la tarde (entre las 4 y las 5) y los sábados a las 11.00 AM, son los momentos en los que más personas se concentran.
  • Para salir de noche a comer y tomar algo, Google Maps registra que el lunes (cerca de las 8.00 PM) o los miércoles en el mismo horario son los que registran menor cantidad de concurrencia. Esto es clave para poder evitar el gran caudal de gente que se acumula los sábados a la noche y los domingos al mediodía.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS