22.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaElecciones 2021: el campo dice que "no hay nada para festejar" y...

Elecciones 2021: el campo dice que “no hay nada para festejar” y pide al Gobierno un cambio de rumbo

Tras la dura derrota que sufrió el Gobierno en las elecciones legislativas de este domingo, desde la mesa de enlace aseguran que “no hay nada que festejar”. Pero insistirán en sentarse a dialogar para resolver los reclamos: el levantamiento del cepo a las exportaciones de carne,  bajar la presión impositiva, sobre todo, las retenciones, y evitar las intervenciones en los mercados.

“Al gobierno le pediríamos que en primera instancia abra totalmente las exportaciones de carne porque nuestro país no puede seguir dejando pasar oportunidades. Que dejen de lado los intervencionismos en los mercados, ya sea en las materias primas o bien en los precios de los alimentos”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

En este sentido, Pino indicó que nuevo congreso tiene la oportunidad de saldar las viejas deudas con nuestro sector. Ejemplificó una ley de semillas acorde a los tiempos que vivimos, una nueva ley fiscal para que el campo pague impuestos, como los otros sectores, y también una ley que ponga fin a las retenciones a las exportaciones. “No nos importa quién gane sino que se hagan las cosas que hay que hacer para que desde el sector podamos hacer nuestro aporte a que la economía crezca y se desarrolle. El campo tiene ganas de aportar en beneficio de toda la Argentina“, agregó el titular de la Sociedad Rural.

Por su parte, su par de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo que más allá de las lecturas internas que hagan los partidos sobre ganadores y perdedores, aspiran a que este resultado sea definitivamente el punto de inflexión para que oficialismo y oposición trabajen en la búsqueda de soluciones a los graves problemas comunes de todos los argentinos. “Necesitamos ver más allá. Esperamos que, a dos años de gestión de este gobierno, haya una reacción seria y de fondo para que el campo y todos los que generamos trabajo, alimentos, y recursos genuinos podamos trabajar, invertir y progresar”, dijo.

“El mazazo que sufrieron hoy algunos actores de la política no es otra cosa que una respuesta ciudadana a lo poco y pobre que le dio la política en estos últimos años”.

A su vez, Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria, remarcó que “no hay nada para festejar”. “Se votó para frenar un proceso en donde el gobierno venía tomando decisiones equivocadas. Pero eso no significa que con quienes han sido elegidos ya se resolvió el problema….Es nuestro sector, el agropecuario, uno de los que con mucha contundencia puede y debe marcar un rumbo a seguir”, dijo.

La novedad de la mesa de enlace es que se reincorpora Carlos Iannizzotto en lugar de Elbio Laucirica, quien lo reemplazó tras el pedido de licencia en la presidencia de Coninagro para abocarse a su candidatura como diputado, que finalmente no pudo ingresar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS