20.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl «Profe» Darío Ruiz: «Entre todos vamos a reconstruir Clodomira»

El «Profe» Darío Ruiz: «Entre todos vamos a reconstruir Clodomira»

Con el 39.66% de los votos el Partido Movimiento de Acción Vecinal se impuso en las elecciones a intendente en la ciudad de Clodomira. De esta forma el profesor Daniel Ruiz ganó los comicios y el próximo 10 de diciembre asumirá el Ejecutivo Municipal.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el electo jefe comunal comentó, «gracias a Dios y a la militancia de cada vecino logramos el sueño de los clodomirenses«.

Más adelante expuso, «ahora debemos trabajar, tenemos una gran responsabilidad. A través del diálogo y del consenso, no debemos cometer los errores del pasado, entre todos los sectores debemos mirar hacia el futuro».

El flamante intendente felicitó a los demás candidatos que participaron de la contienda electoral, a quienes de antemano los convocó para trabajar por el futuro de la ciudad.

En cuanto a cómo será la conformación del Concejo Deliberante precisó, «en principio quedaría conformado con 4 concejales de nuestro partido; tres del Frente Justicialista y dos ediles de Encuentro Cívico. De los nueve concejales, seis pertenecen al Frente Cívico».

Refiriéndose a las primeras medidas que tomará ni bien asuma la función, explicó, «la primera medida será convocar al diálogo y al consenso de todas fuerzas, y elaborar las prioridades en las que vamos a trabajar, son muchas. La gestión del agua potable, desagües, energía eléctrica».

Sobre esta cuestión amplió, «formamos parte de un gran proyecto provincial conducido por el elector gobernador Gerardo Zamora, y seguramente junto a él vamos a desarrollar los diferentes proyectos que tenemos pensado para nuestro Clodomira«.

«Clodomira necesita una reconstrucción total. Iremos desde lo más simple a lo más complejo. Tenemos que solucionar problemas relacionados a la urbanización, a la falta de viviendas, higiene pública, la organización a nivel ciudad, entre otros aspectos», acotó el profesor Ruiz.

El electo jefe comunal destacó que en su gestión se buscará la construcción de un edificio para el profesorado, «algo importante para nuestro jóvenes».

Finalmente Darío Ruiz se comprometió, «a brindar información a la comunidad sobre los ingresos y egresos, de dónde provienen los recursos del Municipio. Queremos brindar transparencia. Nosotros vamos a gobernar los 365 días del año, estaremos al par de los vecinos haya o no elecciones. Entre todos vamos a reconstruir Clodomira».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS