Una mujer seguirá detenida por prometer planes sociales y aumentos jubilatorios

0
48
una-mujer-seguira-detenida-por-prometer-planes-sociales-y-aumentos-jubilatorios

En una audiencia celebrada en la mañana de hoy, el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa de la imputada, hasta tanto no tener un informe de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia  (SUBNAF), en razón que la mujer tiene una hija menor de edad.

A la imputada se le atribuye, haber estafado a varias personas de la zona de la localidad de El Tacoyoj, departamento Banda. Según sostuvo la Fiscalía, prometía planes sociales e incrementos en el haber jubilatorio, argumentando que para esas gestiones tenía muchos contactos en distintos organismos públicos.

De las investigaciones surgió que la imputada solicitaba a las víctimas dinero en efectivo. En tanto, algunas personas le habrían entregado tarjetas de débito y crédito con sus propias claves, las que fueron utilizadas por la falsa gestora para realizar operaciones en beneficio propio.

 Además, sacaba créditos de una persona y una parte de ello se la transfería a otra, para simular que le había conseguido un aumento.

La imputación se basó en denuncias formuladas por las personas damnificadas, audios y detalles de movimientos de cuentas, tanto de entidades bancarias como de firmas que emitieron las tarjetas de crédito.

Creado:

13 noviembre, 2021