12.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaElecciones: A diferencia de las PASO, habrá filas dentro de las escuelas...

Elecciones: A diferencia de las PASO, habrá filas dentro de las escuelas de votación

Atinada medida debido a las inclemencias climáticas que se prevén para el domingo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación del domingo y destacó como la «gran novedad» que las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios», dijo el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, en declaraciones formuladas este viernes a Radio Nacional.

«Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo», agregó.

En la misma línea, el secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, afirmó que «el protocolo sigue vigente» y se deberá acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol, «pero las filas para ingresar al establecimiento no se van a hacer».

Cabe acotar que durante las PASO las filas de votantes permanecieron en el exterior de los edificios escolares.

Creado:

13 noviembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS