19 C
Santiago del Estero
HomeSociedadIván de Pineda aconsejó a los participantes de Masterchef Celebrity

Iván de Pineda aconsejó a los participantes de Masterchef Celebrity

El conductor estuvo de invitado en el reality culinario y ayudó a Tomás Fonzi con una sugerencia para su plato.

Hoy 06:15

Este miércoles, el jurado de Masterchef Celebrity 3 (Telefe) apareció arriba de un globo terráqueo e introdujeron a un desafío “viajero” a los participantes que mejor cocinaron el lunes y el martes. Así, Gastón Soffritti, Tití Fernández, Mica Viciconte, Joaquín Levinton, Juariu, Tigresa Acuña, Tomás Fonzi y la Peque Pareto compitieron por la medalla de oro y la plateada, y también para evitar ser el peor plato: ese que se va directo al domingo de eliminación.

“Julio Verne tiene un libro que es ‘La vuelta al mundo en 80 días’: pasa por un montón de aventuras alrededor del mundo en diferentes países. Con ustedes, queremos dar la vuelta al mundo en 60 minutos”, anunció Damián Betular como preludio a que cada uno de los cocineros tirara un tiro a la ruleta para saber qué país le tocaría y, por ende, cocinar un plato de ese lugar. Pero antes presentaron a Iván de Pineda como invitado especial. “Cuando uno piensa en viajes, piensa automáticamente en él”, lo definió Santiago del Moro.

Con los países asignados para cada uno (a Soffritti y Tití les tocó Japón; a Tomás y Mica, Egipto; Juariu tuvo que ir a la India, al igual que Joaquín Levinton; Peque se quedó con Francia; y la Tigresa, Inglaterra), comenzaron las recorridas de los jurados y el invitado a través de las distintas estaciones.

Ahí, Iván hizo gala de sus múltiples viajes y se animó a dar sugerencias. “Si te pica arriba el paladar, está bueno”, le dijo a Viciconte, quien estaba preparando un fatteh de pollo. Luego, fue el turno de recorrer las ollas y hornallas de Fonzi, quien estaba preparando algo similar.

Acá el pollo me gusta, ya está casi listo. Metelo acá y que se cocine pasivo...”, le apuntó Donato de Santis. “What?! ¿De qué habla, señor?”, dijo el actor, desconcertado por el consejo sobre la cocción. “Cuando estás por servir, una calentadita y listo”, siguió el italiano. “Y acá está el pancito…”, interrumpió Tomás respecto a la pita que estaba preparando para acompañar.

Ojo de hacer un gran pan con todo el fatteh arriba y lo hacés como una especie de pizzeta norafricana“, apuntó de Pineda, provocando la euforia de Donato. “¡Lo amo! Eso es la cultura, espectacular”, festejó el italiano ese comentario y coincidiendo con el consejo que le tiró a Fonzi. “¡Me encantó! Un pan grande…”, siguió de Santis. “Buena onda, Iván. Viajado, Iván”, aprobó Tomás. “¿Podés venir mañana?”, le pidió el actor, halagado por la ayuda del conductor.

Finalmente, la ayuda de Iván fue clave para Tomás. A la hora de presentar su fatteh de pollo con garbanzos, cebolla, cilantro y salsa thaine y acompañado de pan pita, fue uno de los platos más elogiados por el jurado.

“Me dijiste que el plato tenía carácter, me dijiste que el pan era medio neutro para acompañar ese carácter. Tiene carácter, el pan es suave y acompaña, está fresco, la salsa está bien… ¡Muy buen plato!”, aprobó Betular. “Me preció muy bueno esto de servirlo sobre el pan, así ancho, como dijimos con Iván. Cuando yo puse la salsa arriba, con el pollo y todo el resto, el mordisco está bien. Hay un viajecito ahí. Los garbanzos te quedaron un poquito al dente, les faltó un punto más. Pero a mí me gustó el plato también”, lo elogió Donato.

Comida

Finalmente, el plato egipcio le valió la medalla de plata a Fonzi, un pase directo a la siguiente ronda del certamen. “Es muy raro todo, porque yo soy actor, estoy acostumbrado a interpretar personajes… ¡Estoy muy sorprendido, realmente!”, cerró Tomás.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS