34.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadImpresionante incendio en una fábrica de químicos en Berazategui

Impresionante incendio en una fábrica de químicos en Berazategui

Un impresionante incendio se desató este jueves por la tarde en una fabrica de productos químicos en Berazategui. Hay varias personas afectadas por el humo y los bomberos intentan extinguir las llamas.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de las calles 2 y 142. En el lugar trabajan al menos diez dotaciones de bomberos voluntarios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

El lugar donde se originó el fuego es, según informaron medios locales, la fábrica “Cloro Ferni”, dedicada a productos de limpieza y cloro, ubicada en calle 2 al 4100.

“Hay varias dotaciones de bomberos, el humo es muy tóxico y hay varios vecinos afectados. Hay personal de Defensa Civil y del municipio asistiendo a la gente”, indicaron al diario local El Progreso.

Bomberos informaron que por las ráfagas de viento hacia el sur “partículas de cloro blanco se expanden por el aire hacia Quilmes” y pueden ocasionar irritación en las personas. Recomendaron que en caso de presentar algún síntoma comunicarse con el 147.

En redes sociales comenzaron a compartirse videos y fotos de los testigos en los que se pueden ver inmensas columnas de humo, mientras el personal de bomberos intenta extinguir el fuego voraz. 

Hay presencia de ambulancias del SAME para asistir a trabajadores de la fábrica. Por otro lado, control urbano ordena el tránsito en la zona.

Otro incendio en una fábrica

Un incendio de importantes dimensiones afectó la tarde del miércoles una planta de solventes ubicada en la localidad de Alvear, en una zona próxima a la fábrica local de la automotriz General Motors. Hubo un herido, con quemaduras en sus piernas.

El emprendimiento se encuentra ubicado sobre el kilómetro 1,1 de la ruta A012, a metros del ingreso a la autopista que une Rosario con Capital Federal. El humo ingresó incluso sobre la autopista, aunque no se dispuso el corte de tránsito.

Un incendio grandes magnitudes se desató en las primeras horas la tarde este miércoles una fábrica solventes ubicada vecina localidad Alvear un predio cercano a imponente planta automotriz General Motors. Foto Gentileza Canal 3

En el momento en el que se inició el siniestro la planta estaba funcionando, los operarios que estaban en su interior pudieron abandonar el lugar. De acuerdo a los primeros reportes, algunos trabajadores debieron ser atendido. Uno de ellos sufrió “quemaduras en los miembros inferiores”.

El personal priorizó evitar, entre otras tareas, que el fuego avance sobre un campo que separa la planta siniestrada de una estación de servicios, ubicada a unos trescientos metros del lugar donde se desató el incendio.

El jefe comunal de Alvear, Leandro Tabáres, aseguró a Radio Dos que se trata de “una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes, como thinner”.

Las columnas de humo eran densas y se podían observar a la distancia, lo que daba una dimensión del siniestro. No están claros los motivos que provocaron el incendio.

El emprendimiento, cuyo nombre comercial es Trecex Materiales, se presenta en su página web como una empresa familiar fundada en 2007.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS