24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUna bailarina de La Academia reveló que fue acosada en un colectivo

Una bailarina de La Academia reveló que fue acosada en un colectivo

Loli Ruiz, la bailarina de Agustín Barajas, se quebró al contar la desagradable situación que vivió.

Hoy 05:11

Este martes se abrió la ronda de merengue en ShowMatch y luego de que Cachete Sierra abriera el ritmo, fue el turno de Agustín Barajas junto a su partenaire, Loli Ruiz. Luego de desplegar todo su talento en la pista, llegó la hora de la devolución del jurado, que no se deslumbró con la coreografía.

“¿Les faltó ensayo?”, fue la primera pregunta que les hizo Ángel De Brito. “Para nada, es el ritmo que más hemos ensayado”, le respondió el español. Sin embargo, el periodista insistió: “Los vi como inseguros con la coreo, no los vi quizás con la química y la fuerza que tuvieron en ritmos anteriores. Inclusive en la relación entre ustedes en la pista, por eso les preguntaba, porque a veces no llegan a ensayar lo suficiente y cada vez hay menos tiempo porque son menos parejas. Hoy no me convencieron”, expresó el conductor de Los Ángeles de la Mañana, que los puntuó con un 3.

Luego llegó la devolución de Lourdes Sánchez, que reemplazaba a Pampita y quien reveló una desagradable situación que atravesó la bailarina en las últimas horas. “Primero, felicitaciones por estar entre los 10 finalistas, es muy importante esta instancia. Lo que me pasa es que me gustaría verlos por separado, hay algo que no compro de la pareja que no sé qué es, no estoy viendo conexión cuando bailan. Me parece que fue una coreo muy básica para estar en esta instancia del certamen. ”, comenzó. Y agregó: “Loli, sí solidarizarme con vos. Sé que viviste un hecho de inseguridad ayer. Pasaste una noche fea así que debe ser también difícil estar acá parada y darlo todo”.

En ese momento, Marcelo Tinelli le preguntó a la bailarina qué era lo que le había pasado. “Las mujeres la estamos pasando muy mal. Yo me manejo en colectivo y no se puede estar tranquila. No le conté a mi familia porque no quería preocuparlos, pero ayer recibí un acoso en el colectivo, y casi me roban también”; contó entre lágrimas. Y detalló: “Me sentí muy sola, muy vulnerable. Me agarran, me secuestran y ¿qué hago?”.

Acto seguido, el conductor le consultó si había hecho la denuncia. “No. Y no había nadie, estaba sola. Las mujeres vivimos esto todos los días. Esta no es la primera vez, hace poco también. No puedo ni hablar, me acuerdo del momento y me pone muy mal. No sabemos qué hacer las mujeres ya”, explicó. Al verla tan conmovida, la mujer del Chato Prada exclamó: “Ya esto que hacés es de mucho valor. Y a quien le quepa este reclamo, basta de inseguridad por favor en este país.”. Y tras esto, los puntuó con un 8.

Guillermina Valdés, por su parte, también se refirió al tema. “Es un poco difícil hablar de un baile después de lo que acabás de contar. Me parece hasta frívolo, pero gracias por tu relato y que sirva para que la gente que tiene que hacer las cosas bien, las haga”, señaló y luego opinó que los trucos de la coreografía no fueron tan jugados pero destacó la previa. Sin embargo, esta semana es la dueña del voto secreto, por lo que habrá que esperar para conocer el puntaje.

Jimena Barón señaló que lo sintió lento y que no vio una buena conexión de pareja, por lo que les puso un 7. “Creo que por ahí tiene que ver con esta noche de mierda que tuviste, inmerecida. Lo lamento mucho”. Por último, Hernán Piquín también coincidió con sus colegas, pero destacó que haya bailado a pesar de la desagradable situación que vivió, dándoles un 8.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS