28.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadMirá el video de “Jasy”, la perra de Gendarmería que detectó 55...

Mirá el video de “Jasy”, la perra de Gendarmería que detectó 55 kilogramos de cocaína en Copo

El Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, compartió en sus redes el video de la perrita que dió aviso que una camioneta tenía oculta cocaína en la carrocería.

Efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero efectuaban controles sobre el kilómetro 465 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutaú (departamento Copo), y detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que era conducido por un ciudadano salteño, mayor de edad, quien se dirigía hacia la provincia de Chaco.

Al momento de la inspección, el conductor del rodado expresó su malestar por ser demorado y demostraba una actitud irritable e impaciente. Esto motivó la realización de un control exhaustivo, que contó con la participación del can detector de Narcóticos “Jasy”, quien se sentó marcando la presencia de estupefaciente en una de las puertas traseras del rodado.

Ante esa situación, los funcionarios retiraron el panel de la puerta en el que hallaron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta. Seguidamente, se profundizó la inspección, en donde descubrieron otros compartimientos ocultos (paragolpe delantero y en la carrocería) y detectaron un total de 52 “ladrillos”.

Tras el hecho, el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, compartió en sus redes el video de la perrita Jasy, quien dió aviso a Gendarmería que una camioneta tenía oculta cocaína en la carrocería. (Ver el video abajo)

Prueba de narcotest

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 55 kilos 399 gramos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. También, dispuso la detención del involucrado.

Cuatro horas antes del procedimiento mencionado, los uniformados inspeccionaron un automóvil Volkswagen Voyage, en el que viajaban tres hombres y una mujer, desde la zona rural de Pozo del Toba hasta la localidad de Quimili.

Durante la requisa, los funcionarios detectaron que dentro de dos mochilas había 10 paquetes de marihuana con un peso total de 7 kilos 649 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente y del rodado. Además, dispuso la detención de los involucrados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS