El exabrupto de Espert sobre el crimen del kiosquero: “Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes”

0
95
el-exabrupto-de-espert-sobre-el-crimen-del-kiosquero:-“transformemos-en-queso-gruyere-a-un-par-de-delincuentes”

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, pidió lo que muchos entienden como “gatillo fácil”, ya que dijo que hay que “transformar en queso gruyere” a los delincuentes como los que asesinaron a Roberto Sabo, el kiosquero de la localidad de Ramos Mejía, y propuso aplicar más “mano dura” para revertir la inseguridad.

“Estuvimos allí, donde asesinaron al kiosquero. Lamentablemente somos legisladores y no el Poder Ejecutivo, que está en manos de Axel Kicillof y toda su banda”, comenzó diciendo el economista, apuntando al gobernador bonaerense, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.

Ramos Mejía: furia e incidentes durante la protesta por el asesinato de un kiosquero

Para los delincuentes, cárcel o bala. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”, dijo al mismo tiempo que volvió a mostrarse a favor de las pistolas Taser. “Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Si seguimos enarbolando la ‘maldita doctrina abolicionista’ de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos, fritos”, consideró.

Sobre esa línea, el candidato a legislador por la Provincia de Buenos Aires subrayó: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Si no el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”.

Espert soltó una frase brutal al hablar de pobreza y cambio climático

Por otro lado, describió cuáles serían las propuestas que presentaría como legislador: “Desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”.

Finalmente, manifestó que “esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde” y completó: “No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir”.

FP CP

También te puede interesar