21.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadFeletti evaluará el control de precios en alimentos y medicamentos

Feletti evaluará el control de precios en alimentos y medicamentos

13:56 Economía

Roberto Feletti, mantendrá el próximo lunes una reunión con sectores que participan en el acuerdo para mantener los precios de 1.432 productos de consumo masivo para repasar la implementación del programa, al tiempo que se espera que los laboratorios pongan en marcha la retracción al 1 de noviembre de los valores de los medicamentos.

El funcionario mantendrá un encuentro con representantes del sector mayorista y comercios minoristas.

En declaraciones radiales esta semana, Feletti adelantó que se realizó para el lunes una convocatoria “muy amplia” a los sectores que participan del programa de productos de consumo masivo, para repasar algunos detalles de su implementación.

El funcionario dijo que “en la primera semana de aplicación hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, lo que para un comienzo es aceptable”, y que en adelante “estamos presionando para ampliar y subir ese margen”.

Remarcó que “si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema“, y que “la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas”.

“Ahora, en esta crisis, se les está pidiendo que colaboren, que ayuden a las que van a ser las primeras fiestas después de la pandemia, donde la gente tiene que festejar; es casi una posguerra a nivel mundial, que no se frustre por precios”, expresó.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS