19.3 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosQuien era Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió en un accidente...

Quien era Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió en un accidente aéreo

Efímera pero exitosa. Así definen en Brasil la carrera de Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió este viernes luego de que se estrellara el avión en el que viajaba para dar un show durante el fin de semana.

Nacida en la ciudad de Cristianópolis, la joven de 26 años había dado inicio a su carrera artística a los 12 cuando, apasionada por la música, decidió comenzar a escribir sus primeras letras y a componer sus propias canciones. Sin embargo, no imaginaba el éxito que alcanzaría un tiempo más tarde.

Al principio, sus proyectos se popularizaron a través de otros artistas: produjo temas como “É Com Ela Que Eu Estou”, “Até você voltar” y “Cuida Bem Dela” para diferentes músicos y los mismos llegaron a cantarse masivamente entre sus públicos.

Pero un día, fue ella quien comenzó a interpretar las composiciones. Con YouTube como una de sus mejores herramientas, la cantante comenzó a compartir sus trabajos de melodías mayormente románticas y a imponer el género de sertaneja, un estilo popular, entre la población joven brasilera. Así fue como, poco a poco, comenzó a hacerse conocida en diferentes ciudades del país.

“Sentimento louco” e “Infiel”, fueron los temas con los que alcanzó la fama en su país natal entre 2015 y 2016.

El éxito de ambos hicieron que su grupo de fans creciera rápidamente -entre los seguidores más conocidos de Marília está el futbolista Neymar– y sus suscriptores aumentaron sin cesar hasta llegar a más de 22 millones.

En 2017 llegó el primer gran reconocimiento: fue nominada en los Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo “Realidade ao vivo em Manaus” y se consolidó como una de las referentes del género.

No obstante, el premio le llegó en 2019 cuando, en la misma categoría, ganó el trofeo por su canción “Todos os Cantos”.

Así quedó el avión en el que viajaba la cantante brasileña. Foto AFP

En aquel entonces, agradeció: “Confieso que todavía estoy en estado de shock. No tiene idea de lo importante que es continuar con ese reconocimiento. Un Grammy no es un objeto de deseo que se sienta en la estantería, olvidado. Un Grammy es la sensación de que toda la sangre y el sudor eran válidos”, dijo.

Para aquella época, la felicidad en su vida se había duplicado: además se haberse convertido en la artista más escuchada de Brasil en 2019 -racha que se mantuvo durante 2020- y haber alcanzando el momento de mayor fama de su carrera, estaba esperando su primer hijo Léo, quien el mes próximo cumplirá dos años.

Entre sus grandes éxitos, también se encuentran títulos como Saudade do Meu Ex” y “Folgado” que son reproducidos en diferentes plataformas incluyendo Spotify donde cuenta con más de ocho millones de oyentes mensuales.

En la actualidad, Mendonça ya competía contra artistas internacionales y se había ubicado entre las más escuchadas del mundo.

Su último trabajo, titulado como Patroas, el cual realizó con la dupla de cantantes Maiara y Marisa, le había otorgado una nueva candidatura al Latin Grammy de este año, que se entregará el próximo 18 de noviembre.

Tras la crisis por la pandemia del coronavirus, que alejó a los artistas tanto de los escenarios como de sus fanáticos, Marília había retomado su agenda de shows. Este viernes viajaba a Minas Gerais para dar una serie de conciertos frente a ocho mil personas.

Horas antes del accidentes, la artista había publicado en sus redes sociales que se había estado preparando con ejercicios y una alimentación sana para los mismos.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS