12.6 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaLos trabajadores bancarios recibirán un bono de hasta $ 100.000

Los trabajadores bancarios recibirán un bono de hasta $ 100.000

Este sábado 6 de noviembre se celebra el “Día del trabajador bancario” y quienes se desempeñan en esta profesión recibirán una gratificación envidiable, un bono de hasta $ 100.000, según cada categoría y de carácter excepcional.

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago diciendo, “a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, resaltó.

Paritarias | El gremio bancario logró un aumento del 45% tras la revisión

El beneficio extraordinario fue acordado en junio pasado en el marco de la revisión paritaria 2021 celebrada entre la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector, quienes fijaron una actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y “a su base resultante”, junto con una mejora del 43%, lo que dejará un incremento anual del 45%.

“Cada logro, reivindicación o derecho que se consigue en beneficio de los trabajadores cuesta mucho, y es el producto del esfuerzo de distintas generaciones de dirigentes y trabajadores. Hay que cuidar todo lo conseguido, como así también defenderlo en las urnas. Quiero desearles a los bancarios un feliz día, que lo vivan rodeado del amor de sus familias y compañeros, y decirles que tengan la tranquilidad que siempre voy a estar en la vereda de enfrente de quienes buscan quitarles derechos a los trabajadores”, recalcó.

Polémica en el Frente de Todos por el proyecto de nacionalización de los depósitos bancarios

Asimismo, Cisneros pidió, “por esto, los trabajadores tenemos la responsabilidad de elegir bien a quién votar este 14 de Noviembre. Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que sólo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización”.

El Día del Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

RM / LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS