22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaHuawei lanza el concurso para encontrar los mejores talentos TIC: "ICT Competition...

Huawei lanza el concurso para encontrar los mejores talentos TIC: “ICT Competition Argentina 2021-2022”

Abierto a estudiantes de universidades de todo el país, el evento internacional apoya la integración de la industria y la educación en el ecosistema TIC

Continuando con el objetivo del desarrollo de un ecosistema saludable de talentos TIC, Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022” para estudiantes de universidades de todo el país apoyando la integración de la industria TIC y la educación. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de noviembre y los que deseen participar solo tendrán que crear una cuenta en el portal de Huawei en https://e.huawei.com/en/, y una vez realizada registrarse a la competencia en este link.

El concurso de este año tendrá dos categorías de competición en la que los estudiantes podrán participar:

  • Network, que incluye las IP technologies: Datacom, Security y WLAN.
  • Cloud, que incluye las IT technologies: Cloud, Big Data, Storage y IA.

Las reglas de la competencia se limitan a que solo podrán participar estudiantes activos de nivel universitario y que podrán elegir solo una categoría de competición. Además, para poder participar en la final regional y global, los estudiantes que participen deberán contar con la certificación HCIA que otorga Huawei.

La capacitación online previa al examen se dará del 3 al 5 de noviembre y del  8 al 12 de noviembre en los horarios de 9 a 12hs para la categoría Cloud y de 15 a 18hs para la categoría Network. Durante la final nacional que se dará el 29 y 30 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de Huawei en cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo. 

Entre los premios para los 3 primeros lugares y el premio al mejor tutor estarán: vouchers para certificaciones Huawei (valor estimado 200 USD), capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de Huawei, dispositivos marca Huawei, visitar las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales, y si se es un ganador finalista, tendrá la posibilidad de ir en una visita totalmente patrocinada a Shenzhen, China, para participar en la Competencia Global ICT.

Para más información detallada de fechas, horarios y reglas de la competencia se puede visitar el siguiente enlace aquí.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS