17.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosEfecto Alec Baldwin: Dwayne Johnson promete no usar más armas reales en...

Efecto Alec Baldwin: Dwayne Johnson promete no usar más armas reales en sus películas

La estrella de Hollywood Dwayne “La roca” Johnson prometió no volver a usar armas reales en sus películas luego de que su amigo y colega Alec Baldwin disparara una pistola de utilería que mató a una directora de fotografía en un set de rodaje el mes pasado.

Johnson, una de las figuras más poderosas del Hollywood actual, a partir de sus filmes de acción, dijo que tenía el “corazón roto” al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins en la película de Baldwin Rust, y que la tragedia le hizo replantearse el uso de armas de fuego durante el rodaje de las películas a través de su compañía Seven Bucks Productions.

“Hemos perdido una vida”, dijo el popular actor de 49 años durante la premiere de su nueva película de Netflix, la comedia de acción Alerta roja (Red Notice), según publica la revista Variety.

Dwayne Johnson fue categórico: en sus producciones no habrá más armas reales. Foto EFE

“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirles, sin ninguna ausencia de claridad, que en cualquier película que tengamos en adelante con Seven Bucks Productions -cualquier película, cualquier programa de televisión o cualquier cosa que hagamos o produzcamos- no usaremos armas reales en absoluto”, añadió Johnson.

Pistolas de goma

Su productora utilizará en cambio pistolas de goma y añadirá todos los efectos de armas de fuego necesarios en la postproducción. “No nos preocuparemos de lo que cueste”, dijo.

Hutchins murió el mes pasado en el set de rodaje de una película en Nuevo México cuando la pistola de utilería que manejaba Baldwin se disparó. La bala la impactó a ella y al director Joel Souza, quien fue hospitalizado y dado de alta.

Alec Baldwin, en las afueras del set de rodaje donde ocurrió la tragedia. Foto Archivo Clarín

A Baldwin se le entregó un arma de fuego marcada como “pistola fría”, que es una expresión de la industria para referirse a un objeto de utilería que se considera seguro para su uso.  Johnson, amigo de Baldwin desde hace mucho tiempo, dijo que creía que había llegado el momento de hacer cambios en la industria.

“A medida de que avanzamos, creo que hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que deberíamos tomar, especialmente después de lo ocurrido”, dijo. “Apesta que esto haya tenido que ocurrir de esta manera para que despertemos”.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía baleada. Foto Reuters

Por otra parte, se supo que Gal Gadot, su compañera de elenco en Alerta roja junto también a Ryan Reynolds, interpretará a la Reina Malvada de la historia de Blancanieves en Snow White and the Seven Dwarfs, la nueva versión que está preparando Disney sobre este famoso cuento.

El portal Deadline detalló que Gadot se unirá como villana al reparto de esta película en el que ya aparecía la actriz latina Rachel Zegler, la elegida para ser Blancanieves. Zegler y Gadot se pondrán a las órdenes del director Marc Webb en esta película que seguirá la reciente estrategia de Disney de recrear sus clásicos animados con acción real y actores de carne y hueso.

En sus proyectos futuros sobresale una nueva película sobre Cleopatra, en la que se reunirá con Patty Jenkins, la directora de las dos películas en las que la actriz israelí actuó como la Mujer Maravilla.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS