25.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadPlaza del Enfermero: Rindieron un homenaje al doctor Ricardo Aboslaiman y enfermero...

Plaza del Enfermero: Rindieron un homenaje al doctor Ricardo Aboslaiman y enfermero Oscar Alderete

En un emotivo acto se homenajeó al personal de salud y sanidad de la ciudad de La Banda; en la ocasión se instituyó el nombre de Plaza del Enfermero al espacio público ubicado en intersección de Aristóbulo del Valle y San Martín. Se recordó al doctor Ricardo Aboslaiman y al enfermero Oscar Alderete.

La ceremonia estuvo organizada por el Concejo Deliberante y el Centro Integral de Salud Banda y contó con la presencia del Subsecretario de Salud de la Provincia, César Monti; la coordinadora del CIS Banda doctora Liliana Garnica; el director del CIBS Banda Edgar Zanoni; concejales, personal de Salud y familiares de los homenajeados.

Cabe indicar que se instituyó el 1 de junio como el Día municipal de gratitud al personal bandeños de la salud y la sanidad;  se nominó Plaza del Enfermero al espacio público colindante al CISB y se otorgó un reconocimiento a la labor del doctor Ricardo Aboslaiman y Oscar Alderete, enfermero que cumplía sus funciones en el CIS Banda.

Homenaje 

El presidente provisorio del Concejo Deliberante, doctor Dagoberto Díaz fue el primer orador en este homenaje, en el que destacó: «Queremos recordar al personal de Salud que tuvo una lucha desigual contra el Covid. El doctor Aboslaiman, dedicó toda su vida a la Maternidad y a pesar de haber podido jubilarse sintió que era una obligación moral seguir atendiendo y al igual que muchos otros dejó su vida haciendo lo que más amó».

Posteriormente invitó a los familiares del doctor Ricardo Aboslaiman y el enfermero Oscar Alderete a realizar el descubrimiento de las placas recordatorias.

A su turno, la doctora Liliana Garnica expresó: «Es un honor para mí poder compartir un momento de muchas emociones. La pandemia ha cambiado la vida de muchas familias, de muchas instituciones, ha entristecido con las pérdidas irreparables a muchos corazones y no nos ha permitido dimensionar el dolor que nos marcó en éstos meses difíciles».

«No hemos podido hacer duelo a nuestras pérdidas porque mucha gente nos sigue necesitando -continuó- igual agradezco ser una persona muy afortunada porque puedo contar de grandes momentos compartidos con los homenajeados, puedo dar testimonio de la vida dedicada a la profesión, del compromiso y el amor a la vida propia y ajena. Oscar y Ricardo compartieron la locura de ser clasificados personal de riesgo y aún así no dejaron un minuto de cumplir con las obligaciones que la profesión les exigía».

Finalmente destacó: «Hoy es un día atravesado por el dolor, pero también por la alegría; los que conocíamos a Ricardo y Oscar sabemos de esa luz que emanaban, su buen humor, su compañerismo y ocurrencias. Agradezco a todo el personal de salud, honramos a nuestros peramédicos, choferes, camilleros, radio operadores, personal de mantenimiento, médicos, bioquímicos, técnicos, etc que estuvieron a la par de las necesidades que nos generó esta pandemia. Como institución abrazamos a las familias, lloramos con ustedes y extrañamos a nuestros compañeros».

Ricardo Aboslaiman hijo y Liliana, esposa del enfermero Oscar Alderete, también dedicaron sentidas palabras en este emotivo homenaje.

Finalmente se plantaron tres árboles en un claro homenaje a la vida y recuerdo de quienes lucharon por salvar al prójimo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS