15.7 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaAceiteros paralizaron los puertos del Gran Rosario por descuento de Impuesto a...

Aceiteros paralizaron los puertos del Gran Rosario por descuento de Impuesto a las Ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (Soea) comenzó este jueves un paro por 24 horas hasta las 10 am de mañána viernes en los puertos del Gran Rosario, en reclamo por los descuentos de Impuesto a las Ganancias en sus salarios. 

El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera señaló que este paro por 24 horas se debe a que “estamos muy dolidos, porque te sentis como violado. El impuesto a la ganancias viene golpeándonos hace 5 meses y ahora se agravó con el bono de 40 mil pesos”. 

Según Reguera, “hay compañeros se encuentran con una quita que no llegan a fin de mes. Hoy un compañero que está de turno, con antigüedad y trabaja sábado y domingo tiene que salir a pedir una adelanto.” 

Por qué el campo sigue marcando récords en liquidación de dólares.

Para destrabar el conflicto, el gremialista señaló que “se necesita armar una mesa de consenso entre la empresa el gremio y el Gobierno. Los trabajadores ganan lo suficiente, pero por la quita que tiene por el impuesto a las Ganancias, los sueldos queden muy por debajo de lo que necesita una familia”.

Respuesta de la industria

La Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) emitió un comunicado sobre la paralización de la actividad: “La única razón es que el sindicato rechaza que se aplique retenciones del impuesto a las ganancias fijadas por Ley”, afirma la entidad. 

“Las empresas se ajustan plenamente al cumplimiento de la ley y no existen errores ni prácticas de retenciones fuera de la ley más allá de algunos argumentos insólitos del sindicato. La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva absolutamente ajena al sector y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país”, concluye el comunicado”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria en el conflicto desatado esta mañana por los trabajadores aceiteros que resolvieron imponer un paro, pro 24 horas, en todas las plantas industriales del departamento San Lorenzo.

LM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS