27.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesPicante cruce entre Riquelme y Nicolás Distasio: "No puedo discutir con un...

Picante cruce entre Riquelme y Nicolás Distasio: “No puedo discutir con un fanático”

Juan Román Riquelme no habla muy seguido con la prensa desde que asumió como vicepresidente segundo de Boca pero cada vez que lo hace, no deja tema sin tocar ni pregunta sin responder como ocurrió este martes en la entrevista que le concedió a TNT Sports, donde protagonizó un picante cruce con el periodista Nicolás Distasio, reconocido hincha de River.

Todo comenzó cuando Distasio le preguntó al líder del Consejo de Fútbol “¿Qué puntaje le ponés al año que transita Boca en lo futbolístico?”.

“Cuando te obligan a jugar con los chicos no te dejan competir. Nos tocó arrancar de atrás, quedamos lejos, hoy tenemos la suerte de estar peleando por clasificar a la Copa en la tabla general, así que esperemos poder lograrlo. Si nosotros logramos clasificar a la Libertadores por la tabla general, vamos a decir que el año fue más que bueno“, respondió Riquelme analizando el último semestre luego de la polémica e injusta eliminación ante Atlético Mineiro

Y agregó Román sobre esa situación que vivió Boca en Brasil y marcó un antes y un después: “En Copa Libertadores vos me decís que nos quedamos afuera pronto, ganamos los dos partidos. Ese equipo los cagó a goles a todos, Mineiro. A todos. Nosotros le ganamos los dos partidos. Así que quiere decir que el año es bueno”.

Ampliando el análisis a los casi dos años de gestión, Riquelme sacó chapa de los dos títulos conseguidos con Miguel Ángel Russo como DT, el primero arrebatándoselo a River en la última fecha: “Los dos años vienen siendo fabulosos. Todo esto que te estoy diciendo te muestra que somos el equipo que más compite en el fútbol argentino. Si a nosotros nos machacan con eso, qué queda para los demás”.

Con un tono cordial pero imponiéndose y muchas veces interrumpiendo a Distasio, Riquelme mantuvo su postura hasta el final y se enojó cuando el periodista le comparó los fallos arbitrales que perjudicaron a River en la última fecha de la Superliga 2019/20 contra Atlético Tucumán con lo que ocurrió en los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Atlético Mineiro.

“Lo dije públicamente que el árbitro se puede equivocar, a veces se equivoca a favor y a veces en contra. En Tucumán no había VAR, en la Copa Libertadores sí”, reaccionó Román al hablar sobre la expulsión de Marcos Rojo en el último Superclásico.

Y agregó en forma de chicana: “No puedo discutir con un fanático. Respeto tu opinión pero todo el mundo que sabe un cachito de fútbol coincide que la primera no fue ni falta. Pero no pasa nada, el árbitro se puede equivocar y está todo bien”. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS