34.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLe prendió fuego y mató a la novia de su ex: fue...

Le prendió fuego y mató a la novia de su ex: fue condenada a 22 años de prisión

Yanina Belén Diez (27) fue condenada este lunes a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió haberle prendido fuego y asesinado a la pareja de su exnovio, quien también sufrió quemaduras en el mismo ataque. Ocurrió en diciembre de 2020, en la localidad mendocina de Las Heras.

La acusada reconoció su culpabilidad en el “homicidio simple” de Karen Montenegro (22) y en el “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa” de Fernando Rojas (25).

Del acuerdo participaron los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y la sentencia fue homologada por el juez Ramiro Salinas, se informó.

Karen Montenegro tenía 26 años. Su novio Fernando Rojas sufrió graves quemaduras.

El ataque ocurrió el 29 de diciembre de 2020 en la localidad mendocina de Las Heras, cuando Montenegro (22) y Rojas (25) sufrieron quemaduras al ser atacados en una parada de colectivos.

Según la reconstrucción, las declaraciones y lo observado en las cámaras de seguridad, la atacante se acercó a las víctimas por la espalda, los roció con un líquido inflamable y les prendió fuego.

Montenegro agonizó durante tres días con quemaduras graves, mientras que Rojas se recuperó, pudo declarar y señaló como responsable a Diez, quien fue aprehendida dos días después como autora material del ataque.

Yanina Belén Diez admitió su responbilidad en el ataque.

Impactante ataque

El caso conmocionó a los vecinos de la ciudad mendocina de Las Heras a pocos días del final de un 2020 signado por la pandemia de coronavirus.

Ocurrió, sobre Lisandro Moyano 2.800 casi esquina Libertad. Allí estaban Karen Estefanía Roux Montenegro (22) y su novio, Fernando Rojas (25), esperando el colectivo, cuando apareció Diez y los prendió fuego.

Karen, que tenía lesiones principalmente en la cara y la espalda, murió cuatro días después del ataque. Internada en el Hospital Lagomaggiore, tenía más del 50% del cuerpo quemado.

El episodio fue captado por cámaras de seguridad municipales, ubicadas en la parada del colectivo, en las cuales se observó cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció y los prendió fuego. Luego, huyó.

La filmación fue clave en la causa y el primero en difundirlo fue el diario mendocino El Sol.

Diez se había fugado tras el ataque hasta que fue encontrada en un campo sobre ruta 52 de Las Heras y detenida.

Fue una agresión debida a un “ataque por celos”, ya que la joven le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que “la iba a matar”.

Con información de Télam

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS