Pablo Avelluto: “Mauricio Macri es una molestia para el kirchnerismo”

0
48
pablo-avelluto:-“mauricio-macri-es-una-molestia-para-el-kirchnerismo”

Pablo Avelluto, que fue ministro de Cultura entre 2018 y 2019, aseguró que Mauricio Macri “es una molestia para el kirchnerismo” porque “representa como nunca antes la posibilidad de elegir otro camino” para el futuro de la Argentina.

Macri es una molestia para el kirchnerismo, no por él, no por su persona, sino porque representa como nunca antes, frente a un Gobierno demagógico como este, la posibilidad de elegir otro camino, que no importa si después ese camino lo lleva adelante el propio Macri u otro”, expresó el exfuncionario en diálogo con La Once Diez.

​En esa misma línea crítica contra el oficialismo, destacó que la sociedad aprendió “gracias al Gobierno de Macri” que el país “no está condenado a ser gobernado siempre por Máximos, Albertos, Aníbales, Cristinas y Kicillofes“.

Por otro lado, luego de la indagatoria fallida por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, respaldó al expresidente de Boca Juniors: “Yo conozco a Macri desde antes de trabajar con él en la gestión. No hay ninguna posibilidad de que se haya prestado a este tipo de porquerías y de operaciones. Estoy convencido de que no mandó a espiar a nadie, porque no tenía motivos”.

Asimismo, remarcó que “no hay evidencias de que Macri estuvo involucrado” en el presunto espionaje y que, por el contrario, sí “hay indicios de que esta causa en realidad está sostenida por la voluntad política del gobierno”.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura durante el Gobierno de Mauricio Macri. Foto Juano Tesone.

“Ellos (por el Gobierno de Alberto Fernández) se han cansado de hacerlo. Hay cantidad de denuncias de seguimiento, de espionaje y de utilización de los servicios de inteligencia. Pudimos haber cometido muchos errores durante nuestro Gobierno, pero no espiamos”, completó.

En tanto, comparó esta situación con el caso de Santiago Maldonado, para asegurar que el kirchnerismo “está acostumbrado a hacer política con la tragedia“, pensando que van a lograr “algún resultado electoral”. 

Tal es su apoyo a Macri que estuvo presente en la manifestación de este jueves en Dolores, a donde el exmandatario fue para presentarse en el juzgado y responder las preguntas del juez federal Martín Bava, aunque luego la indagatoria se suspendió por no contar con el relevamiento del secreto de inteligencia. 

“No hice 200 kilómetros para ir a un acto político. Fui a no dejar sola a una persona que dijo que no nos iba a dejar solos y cumplió. Fuimos allí para demostrar que estabamos en contra de una injusticia“, enfatizó.

Por último, sostuvo que “la movilización popular ya no es monopolio del kirchnerismo, no es monopolio de la izquierda y tampoco es monopolio de los movimientos sociales”.

Para sostener su afirmación, ejemplificó: “Ya lo vivimos con Vicentín, lo vivimos con los banderazos y lo vivimos en varias ocasiones del año pasado, como en las marchas del Sí Se Puede”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA