24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLincoln: la fiesta del queso

Lincoln: la fiesta del queso

Lo sabemos de memoria: Lincoln es la Capital del Carnaval Artesanal, una tradición que carga ya con 130 años de historia. Sin embargo, distintos emprendimientos vienen desarrollándose desde hace algunos años para que esta ciudad, ubicada a 328 km al noroeste de Buenos Aires, ofrezca otras alternativas al visitante de ocasión. Uno de ellos es Expo Queso, que este año conmemora su quinta edición.

Lincoln y alrededores ostenta el título de Gran Cuenca lechera, una de las más relevantes de la provincia. Es por eso que los organizadores saben que tienen allí una gema que explotar. ¿El objetivo? Poner en valor la producción quesera y los productos característicos de la zona, ayudando a que el público conozca y tome preferencia por el consumo de productos regionales y orgánicos que se elaboran con leche de primera calidad.

Además de los stands de las distintas fábricas queseras que participan, la feria está conformada por una nutrida agenda que incluye degustaciones (de queso, claro, pero también de cervezas artesanales), capacitaciones y charlas, food trucks y música en vivo. Entre los eventos más destacados se encuentran: cocina en vivo con renombrados chefs como Ximena Sáenz (hoy de 13.30 a 15.30), Mauricio Couly (mañana, de 13.30 a 14.30), Pablo Remaggi (también mañana, de 16 a 17 ), la Gurú del Microondas (mañana domingo, de 17.30 a 18.30). Por su parte, Mariana Koopmann dará una “Capacitación sobre quesos elaborados con leche cruda”; y Juan Pablo Luna “innovación en alimentos regionales”. Además tendrá como gran atractivo la visita del Tren Museo Itinerante. La fiesta está asegurada.

Más información en https://www.lincoln.gob.ar/turismo y https://expoqueso.com.ar

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS