17.6 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosQué dijo la armera de “Rust” sobre la bala que disparó Alec...

Qué dijo la armera de “Rust” sobre la bala que disparó Alec Baldwin en el accidente

Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed publicaron un comunicado de prensa y responsabilizaron a la producción del film de la muerte de Halyna Hutchins.

La encargada de armas de la película Rust ignoraba que hubiera “balas reales” en el set donde la directora de fotografía Halyna Hutchins murió luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma durante un ensayo, dijeron el viernes sus abogados.

”En última instancia, este set nunca se habría visto comprometido si no se hubieran introducido municiones reales”, aseguraron los abogados de Hannah Gutierrez-Reed en un comunicado. “Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales”, detallaron convencidos.

Lee también: El accidente de Alec Baldwin y otras 8 tragedias durante filmaciones de películas en Hollywood.

El escrito es el primer pronunciamiento de Gutierrez-Reed, de 24 años, después del trágico accidente donde Baldwin disparó un arma durante un ensayo de la película western, en Nuevo México, y mató a la cineasta.

Hannah Gutierrez-Reed

Qué dijo Hannah Gutierrez-Reed sobre las armas que se usaron en el set de “Rust”

Los abogados de la armera negaron en el texto versiones que circularon en los medios acerca de que las armas habían sido utilizadas para practicar tiro al blanco durante las grabaciones que se realizaban en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa entre los productores de Hollywood: “Hannah y el jefe de utilería tenían el control sobre las armas y ella nunca vio a alguien disparar balas reales con estas armas ni lo permitiría”.

En ese sentido, explicaron que las armas eran puestas “bajo llave cada noche y durante el almuerzo y no hay forma de que ninguna de ellas estuviese fuera de control para ser disparada por el equipo”. En el set de Rust había tres armas, de acuerdo con las autoridades.

Halyna Hutchins era la directora de fotografía de “Rust” (Foto: AP Photo/Andres Leighton).

Cómo fue el paso a paso del accidente de Alec Baldwin en “Rust”

Según los testimonios difundidos por los investigadores, Gutierrez-Reed colocó las armas en un carrito, de donde el asistente de dirección, Dave Halls, tomó el revolver LL Pietta Long Colt 45 y se lo entregó a Baldwin gritando “pistola fría”, la jerga cinematográfica para avisar que el arma estaba descargada.

Halls, interrogado por las autoridades después del accidente, reconoció que no chequeó completamente el arma antes de entregarla.

El actor de Hollywood mató accidentalmente a una directora de fotografía durante el rodaje de “Rust”. (Foto: Santa Fe New Mexican)

Baldwin explicaba al equipo como posicionaría el arma para una escena cuando el arma se detonó e impactó a Hutchins, de 42 años, y al director de la producción, Joel Souza, de 48 años. Souza, herido en el hombro, fue dado de alta poco después, en tanto la directora de fotografía fue declarada muerta en un hospital al que fue trasladada en helicóptero.

Qué encontraron las autoridades de Nuevo México en el set de “Rust” después del accidente de Alec Baldwin

Las autoridades encontraron en el set unas 500 balas, entre salvas, falsas y reales, informó esta semana el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza. “Hubo algo de complacencia en este set”, aseveró.

Miembros del equipo de Rust hicieron reclamos sobre las condiciones laborales y fallas de seguridad. También comentaron que hubo dos incidentes previos con disparos en el set antes de la muerte de Hutchins. ”Hannah hasta ahora nunca tuvo un disparo accidental. El primer [disparo] en este set fue del jefe de utilería y el segundo fue un doble de acción”, dijeron sus abogados en el comunicado.

Halyna Hutchins recibió un disparo mientras practicaban una escena de “Rust” con Alec Baldwin (Foto: Reuters).Por: VIA REUTERS

El texto de los letrados de Gutierrez-Reed también cuestiona los protocolos de seguridad de Rust así como la carga de trabajo de Gutierrez-Reed y responsabiliza a la producción. “Todo el set se volvió inseguro debido a varios factores (…) Esto no fue la culpa de Hannah. Ella fue contratada para dos trabajos en esta película, lo que hacía que fuese muy difícil enfocarse en su trabajo como armera. Ella peleó por entrenamiento, días para mantener las armas y tiempo para prepararse para los disparos, pero al final esto fue desconsiderado por la producción y su departamento”.

Los abogados de la armera informaron que presentarán otro comunicado la próxima semana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS