27.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaKicillof: "La oposición trata de generar amnesia de lo que fue su...

Kicillof: “La oposición trata de generar amnesia de lo que fue su gobierno”

Kicillof: “De 17 millones de bonaerenses, hay 13 millones con primera dosis y 10 millones con esquema completo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “la oposición trata de generar amnesia de lo que fue su gobierno e intenta que la gente se olvide de que hubo una pandemia”.

“Observan la realidad como si recién aparecieran, como si la pandemia fuera culpa del gobierno, cuando la economía se vio afectada en todo el planeta”, subrayó el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, Kicillof dijo que la vacunación contra el coronavirus “sigue avanzando” y describió que “de 17 millones de bonaerenses, hay 13 millones con primera dosis y 10 millones con esquema completo”.

“Ello permite que la cuestión sanitaria esté mucho mejor y que avancen los planes, proyectos y medidas para la r

econstrucción y la reactivación tras seis años de peste: dos de pandemia y cuatro de Mauricio Macri”, indicó.

Sostuvo que en la actualidad se entró “en el capítulo de la reactivación” y, en ese sentido, planteó que “ya se ven resultados: en la provincia no sólo recuperamos los niveles de actividad de prepandemia sino que los superamos”.

“En la provincia se requiere mucho esfuerzo territorial. Se trabaja para que nadie se quede atrás ni afuera”

Axel Kicillof

Así, Kicillof manifestó que ese hecho es “muy auspicioso y refuerza la necesidad del papel del Estado para que esa reactivación llegue a todos los sectores”.

“En la provincia se requiere mucho esfuerzo territorial. Se trabaja para que nadie se quede atrás ni afuera”, dijo.

Por otro lado, consideró que “hay sectores que, en el marco de la elección, buscan poner en agenda” la cuestión de una supuesta devaluación, pero detalló que se advierte “un arranque muy rápido de la economía; eso presiona en la demanda de importaciones, pero también hay niveles de exportación récord”.

“Estamos retomando un poco una situación no tan pandémica como tuvimos en las PASO, lo que hace que vuelvan los temas clásicos de la oposición mediática, política y judicial, que durante la pandemia estuvieron aplacados”, dijo y apuntó: “Volvió la agenda negativa a la que estamos acostumbrados”.

Después, el gobernador expuso que recorre “incansablemente la provincia” y, en cada visita, observa “que ese crecimiento está cambiando la situación drásticamente respecto de lo que fue en el momento más duro de la segunda ola” del Covid-19.

“Falta que esto alcance a todos los sectores y a quienes más dificultades tuvieron”, analizó.

Kicillof subrayó que, “si esto ocurriera con un programa económico como el de Mauricio Macri” y se dolarizarían las tarifas y se harían “tarifazos y un ajuste feroz”, con tasas de interés del 80%, o se abrirían importaciones de modo indiscriminado y “se liquidaría la posibilidad de que la reactivación sea completa, de recuperar el tejido social y productivo”.

En ese contexto, razonó que Juntos “trata de leer una elección de medio término como una posible imposición de su programa económico o impedir las acciones de Gobierno que tienen que ver con una reconstrucción”.

“En la provincia, hace 16 años que el peronismo no gana una una elección de medio término y no es una situación que haya generado en algún momento tal nivel de dramatismo”, señaló por último.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS