29.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEste sábado los santos invadirán el centro bandeño

Este sábado los santos invadirán el centro bandeño

Foto archivo.

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, nuevamente los Santos y las Vírgenes invadirán el Centro de la ciudad de La Banda, para decirle Sí a Cristo No a Halloween. La actividad está organizada por la parroquia Cristo Rey.

De esta acción misionera participarán de manera especial los niños de las Catequesis Familiar de primer y segundo año; los integrantes de Infancia y Adolescencia Misionera, entre otros grupos que se unirán.

Los organizadores de esta actividad destacaron, «nosotros como hijos de Dios no festejamos Halloween todo lo contrario; nosotros celebramos la vida».

Foto archivo.

«Será un momento especial. Los chicos recorrerán las calles vestidos de los santos o de la Virgen María en sus distintas advocaciones. A lo largo del camino, entregarán estampitas, haremos oraciones; la idea es concientizar y revalorizar la defensa de la Vida. Por eso decimos no a Halloween una festividad pagana donde se da preminencia a la muerte», acotaron.

Por su parte el padre Gastón Alejandro Cuello afirmó, «en estos tiempos que nos toca vivir, en donde muchas voces nos hablan de cosas que van en contra de lo que nos enseña Dios; los bautizados debemos salir a la calle a sembrar el mensaje de amor y de la vida». 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS