22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl presidente de Estados Unidos Joe Biden se reúne con el Papa...

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reúne con el Papa antes de la cumbre del G20

La agenda del encuentro entre los dos líderes católicos más prominentes del mundo incluye la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la pobreza. El Vaticano no brindará una cobertura en vivo.

Hoy 08:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con el papa Francisco este viernes en el Vaticano por primera vez como mandatario del país norteamericano, en la víspera de una cumbre del G20 de dos días en Roma.

Biden comparte posiciones sobre medio ambiente, pobreza y pandemia con el pontífice, con el que se había encontrado en tres ocasiones como vicepresidente.

La cita, en la biblioteca privada del palacio apostólico, fue fijada la víspera de la cumbre de dos días en Roma con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, el G20. La noche del jueves la Santa Sede anunció abruptamente que el evento no contará con cobertura periodística por parte de los medios acreditados.

El mandatario estadounidense se dirigirá después a Glasgow (Reino Unido), para participar en la importante cumbre climática de Naciones Unidas COP26.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el jefe de la Iglesia católica y el presidente estadounidense “discutirán sobre cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de Covid-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres”.

Será un encuentro “cálido”, adelantó el miércoles su portavoz, Jen Psaki, quien recordó que el presidente, ferviente católico, “encontró fuerza en su fe” frente a las tragedias de su vida: la muerte accidental de su primera esposa e hija y luego la muerte de su hijo Beau de cáncer.

Biden, quien viaja acompañado por su segunda esposa Jill, casi nunca falta a la misa dominical y sus posiciones en algunos temas resultan más afines con el papa argentino que las de su predecesor Donald Trump.

Pese a que el presidente Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963), la Iglesia católica estadounidense, muy dividida, ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto, entre ellos el mismo Biden.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS