17.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDiputados proponen declarar la fecha del cumpleaños de Diego Maradona como Día...

Diputados proponen declarar la fecha del cumpleaños de Diego Maradona como Día del Fútbol

Un grupo de diputados del Frente de Todos, encabezados por el presidente del PJ José Luis Gioja, proponen que el 30 de octubre -fecha del natalicio de Diego Armando Maradona– sea declarado por el Congreso como Día Nacional del Fútbol.

“El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego es instaurar, para siempre, su fecha de nacimiento como el Día Nacional del Fútbol”, sostuvo Gioja, y agregó: “En honor a todas las alegrías deportivas que nos dio y en honor a su compromiso permanente con las causas sociales, estoy seguro que podemos lograr el consenso para votar este proyecto en el recinto y sancionarlo con fuerza de Ley”.

El proyecto de a penas tres artículos establece instituir al día 30 de octubre de cada año como “Día Nacional del Fútbol” en homenaje a Maradona y que se incorpore al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Legislación General, que preside la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) y la de Deportes, presidida por Héctor Baldassi (Juntos por el Cambio).

Fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina“, fundamenta el texto firmada también por una quincena de legisladores. Entre ellos, Eduardo Valdés, Sergio Casas, Juan Carlos Alderete y Rodolfo Tailhade.

“Además, el legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”, agrega el proyecto.

El proyecto fue presentado el año pasado un día después de la muerte del futbolista y esta semana, en la que Maradona cumpliría 61 años, fue reflotado por los legisladores que piden que sea tratado tratado en comisiones y votado en el recinto.

Su fallecimiento en la casa de Tigre, en plena pandemia, es investigado por la Justicia que busca esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS