27.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadA la espera de tormentas, el calor no da tregua en Santiago...

A la espera de tormentas, el calor no da tregua en Santiago del Estero con más de 40 grados

La jornada del viernes es insoportable en la provincia. Estiman que el cambio de tiempo llegue para esta tarde o noche.

Hoy 16:06

Otra jornada muy calurosa se registra en Santiago del Estero. Este viernes a las 15, el termómetro marca 40.2ºC con y humedad del 25 por ciento. El cielo está nublado, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se estima que el cambio llegue en las próximas horas.

Las ciudades de la provincia que se encuentran en alerta amarilla por tormentas son las siguientes: Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

El SMN indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

EL PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA EN SANTIAGO DEL ESTERO Y EL RESTO DEL PAÍS

SÁBADO 30: Tiempo cálido, húmedo e inestable sobre  la región pampeana y el Cuyo. Viento moderado sector norte cambiando al sur, provocando un moderado descenso de la temperatura en el área de cobertura. La nubosidad estará en aumento durante la tarde y la noche, dando lugar a tiempo inestable, con tormentas y chaparrones desde el mismo sábado.

En el caso de Buenos Aires y La Pampa, se espera tiempo inestable, con nubosidad variable y desarrollo de chaparrones.

Las lluvias en el país

Para el sábado, el tiempo inestable se estará desarrollando en el Cuyo y centro de país, mediante el avance de un frente frío sobre la región. Para el área de cobertura se prevén chaparrones y tormentas locales: Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

También las lluvias estarán presentes sobre áreas de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Sobre el norte del país, se estará presentando tiempo estable, con aumento de la nubosidad.

Las temperaturas:

Marcas térmicas en gradual descenso sobre el centro del país y área pampeana en con tarde cálida y húmeda .

Máximas de  22°C a 25°C, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 20°C y 23°C. Al norte de la provincia se podrían alcanzar máximas hasta de 34°C. antes del cambio.

Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 33°C y 35°C, con ascenso paulatino de la temperatura. Formosa, norte de Santiago Del Estero, podrán alcanzar registros máximos hasta de 38°C.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 33/ 36°C,con descenso de la temperatura de forma paulatina.

Sector Cuyo: registros máximos entre los 25°C y 28°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 25°C y 27°C.

DOMINGO 31

Para esta jornada la temperatura seguirá bajando, con ambiente húmedo y nuboso, con desarrollo de lluvias de variada intensidad en la tarde sobre la región centro, Cuyo y noroeste del país.

El viento estará soplando de regular intensidad del sector sur sobre el área pampeana, centro y norte del territorio.

Las lluvias: el tiempo inestable estará presente en el corredor pampeano y Litoral, con desarrollo de lluvias para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos.

Las lluvias también se estarán presentando en las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Salta, y oeste de Santiago del Estero, con lluvias de variada intensidad, con probables tormentas y chaparrones.

Nea y centro – norte: Tiempo estable, sin lluvias en el caso de Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago Del Estero y Misiones, pero con aumento de la nubosidad.

Comportamiento de la temperatura

La temperatura estará en gradual descenso sobre el centro y Cuyo durante la tarde, con marcas máximas que se ubicarán entre los  17°C , 20°C y 22°C. Mientras que para el extremo norte se pueden alcanzar registros máximos de 32°C y 35°C, en el caso de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago Del Estero y este de Jujuy.

Fuente: SMN e Info Clima.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS