21.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl Ministerio de Salud lanza la campaña “Tu salud vale más” destinada...

El Ministerio de Salud lanza la campaña “Tu salud vale más” destinada a adolescentes

21:24 Santiago

La Dirección Materno Infantil y el Plan ENIA del Ministerio de Salud lanzan la campaña “Tu Salud Vale Más”, en el marco del aniversario de la Ley Provincial N° 6.915 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde los dispositivos de Asesorías en Salud Integral Adolescente y Salud Sexual y Procreación Responsable, se trabaja para promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad de oportunidades, de trato, el pleno goce y ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sus organizadores expresaron: “Tanta importancia ha adquirido la protección del derecho a la salud en estos tiempos, que es necesaria la participación activa de las personas, especialmente la de las adolescencias y juventudes”.

Este viernes 29, las escuelas y los espacios públicos serán centro de atención de los adolescentes que podrán encontrar billetes que simulan ser verdaderos y contienen mensajes de cuidado de tú salud integral.

La propuesta es que el adolescente que lo encuentre, se saque una foto o grabe un video compartiendo el mensaje en las redes sociales con el hashtag #TuSaludValeMás.

A su vez, el equipo organizado invitó a los adolescentes a visitar las páginas en Facebook “Adolescentes de Santiago del Estero” e Instagram @adolescentes.sgodelestero y @hablemos_ssyr.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS